viernes, 23 de diciembre de 2011

Juego de Tronos en Toys'n'Soldiers ¡Se acerca el invierno!

Juego de Tronos


Ya tenemos disponible la nueva edición de Juego de Tronos el juego de tablero.


Juego de Tronos es en realidad el título de la primera novela de una de las sagas de literatura fantástica, Canción de Hielo y Fuego, más populares de la última década -y eso a pesar de que Martin, su autor, no es lo que llamaríamos un escritor "rápido", precisamente-. En un principio, la saga iba a estar formada por siete novelas, pero de momento sólo se han publicado cinco. La última A Dance with Dragons no ha sido publicada todavía en español. 



Con el estreno de la serie de HBO, cuya primera temporada terminó hace unos meses, Juego de Tronos se ha popularizado todavía más, accediendo a un tipo de público que normalmente no está interesado en esta clase de literatura.


Debo reconocer que la serie de televisión me produce sensaciones contradictorias. Por una parte admiro sus valores de producción y sus guiones; por otra parte, como aficionado desde hace largo tiempo a las novelas, los actores, actrices y escenarios no coinciden -salvo excepciones- con lo que yo me había imaginado, lo que me deja una sensación agridulce en la boca (me pasa especialmente con Cersei y Caytlin; en cambio Petyr y Tyrion me parecen clavados, más incluso que Sean Bean en el papel de Eddard Stark).


Fantasy Flight  y su editora española, Edge Entertainment han aprovechado el tirón de la serie para reeditar el juego de tablero ambientado en la distopía medieval imaginada por George R.R. Martin.

**OJO si no habéis leído el primer libro o no habéis visto la primera temporada de la serie NO SIGÁIS LEYENDO, que vienen spoilers**

La acción del juego empieza justo después de la muerte de Robert Baratheon. Cada uno de los jugadores debe asumir el rol del jefe de una de las seis grandes casas, que luchan por ocupar el Trono de Hierro de Westeros... o por lograr su independencia: Lannister, Baratheon, Tyrell, Martell, Greyjoy y Stark. Los Salvajes de más allá del Muro van por libre, dirgidos por la IA del juego por medio de cartas.

El juego no es una simple reedición del original, publicado en 2003. Los que ya hayáis jugado a la anterior edición habréis apreciado una diferencia notable: ahora se pueden jugar hasta 6 personas, en vez de las 5 que preveía el juego original.


El mapa también ha sido completamente rediseñado, con tonos más oscuros y dramáticos, perdiendo ese aire camp que tenía el original. Incluye además elementos de las expansiones posteriores -A Clash of Kings, publicada en 2004, y A Storm of Swords, en 2006-. La mecánica, sin embargo, sigue siendo la misma que la del original, por lo que los veteranos no tendrán ningún problema en jugar tan pronto como tengan la caja en sus manos.

Os la recomiendo sin lugar a dudas.

"Cuando juegas al juego de tronos o ganas o mueres. No hay término medio." (Cersei Lannister a Ned Stark)

No hay comentarios:

Publicar un comentario