jueves, 10 de mayo de 2012

Resaca post-mercadillo y novedades

Los lectores habituales os habréis dado cuenta de que han pasado bastantes días desde la última vez que actualizamos el blog. La excusa es un cerebro embotado. El 2º Mercadillo de Cosas Frikis terminó ayer, pero durante  los días que ha estado activo ha sido tan intenso que nuestras pobres neuronas ya no recordaban ni cómo atarse los cordones del zapato, así que ¡ya no digamos escribir un blog!

La experiencia ha sido muy positiva. Hemos conocido y nos han conocido montones de personas nuevas. Incluso hemos recuperado el contacto con amigos que hacía años que no veíamos. Sólo por eso, el mercadillo ya podríamos considerarlo un éxito. A todos los que os habéis acercado ¡gracias! Para el próximo mercadillo, que si Dios quiere se celebrará a primeros de septiembre, esperamos que  aún venga más gente a visitarnos.

Concurso de pintura


El próximo sábado 26 de mayo, como ya sabéis los habituales, celebraremos en la tienda nuestro Primer Concurso de Pintura. En la entrada del 18 de abril os hemos incluido las bases del concurso. Tendremos dos categorías: transformación y pintado de figuras de acción de 3 3/4 y transformación y pintado de figuras para wargames. Como no es un concurso Workshop no estáis restringidos a presentar las figuras de Citadel. Cualquier miniatura que no supere la escala máxima permitida (1/48) podrá ser presentada al concurso.

Los premios serán 50 euros en vales de tienda para los ganadores en las categorías adultas, y de 25 euros para los ganadores de las categorías infantiles (menores de 16 años). Pasaos por la tienda y os entregaremos una hoja con las bases del concurso.

Id preparando las piezas que queráis presentar ¡que el tiempo se echa encima! ¡Sólo quedan algo más de dos semanas!

Dust Warfare



En España siempre vamos con retraso en el tema de las novedades, excepto con Games Workshop. Conseguir las cosas a tiempo es una pesadilla. Así que cuando ayer me llegó un paquete a casa con una copia fresquita del Dust Warfare me llevé una agradable sorpresa.

La primera impresión es positiva. Está encuadernado en tapa dura, con 144 páginas a todo color y cientos -literalmente- de fotografías. Las reglas han sido escritas por Andy Chambers, un diseñador que trabajó para Games Worshop y Moongose Publishing. Fue para esta última compañía para la que diseñó el juego Starship Troopers, basado en el mundo de la película de Verhoeven ¡Lo sé! ¡El original de Starship Troopers es de Robert A. Heinlein! Pero dado que el parecido entre la película y la novela es pura coincidencia ¡Me niego a reconocer cualquier parentesco entre ellas! El juego de Andy Chambers no era nada malo, ni tampoco las miniaturas que lo acompañaban. Sin embargo, adolecía de un problema típico en estos juegos -y que Workshop sí ha sabido evitar- y es que el universo imaginario de Starship Troopers es bastante limitado, desde el punto de vista comercial; esto es, una vez has lanzado los ejércitos principales (bichos e infantería móvil) no es posible seguir expandiéndolo, excepto que los herederos de Heinlein dieran permiso para ello. Como ese no fue el caso, el juego terminó por ser descatalogado.  Hoy por hoy las figuras alcanzan precios bastante altos en Ebay, entre los coleccionistas y la leal comunidad de aficionados que aún sigue jugándolo.

Dust Warfare y su hermano Dust Tactics no parece que vayan a tener ese problema, al menos de momento. Fantasy Flight Games ha ido lanzando novedades de manera regular en estos últimos meses. Dust Warfare es la última. Esperamos que entre mediados de mayo y principios de junio presenten también las novedades del ejército chinosoviético, que se cuentan entre las más esperadas por los aficionados a la saga Dust.


Fuerza de combate aliada - Dust Warfare
Sin haber jugado todavía al Dust Warfare es difícil hacer una reseña del reglamento, por no decir imposible. Como todos sabemos una cosa es que las mecánicas del juego parezcan interesantes sobre el papel y otra muy distinta es cómo funcionan realmente en la mesa de juego. Las dinámicas que se generan en la mesa sólo se consiguen apreciar de verdad tras haber jugado varias partidas. Algunos de los mecanismos creo que pueden funcionar bastante bien en la mesa de juego. Insisto: es una impresión personal, basada en mis años de experiencia como jugador y no en un análisis objetivo del juego en sí. En todo caso ha conseguido interesarme lo bastante como para estar deseando probarlo. Os mantendremos informados.

G.I Joe Retaliation y DC Universe


El próximo viernes día 11 de mayo -si Aduanas no dispone lo contrario, claro- nos llegarán las novedades de figuras de acción de la película G.I Joe Retaliation. Saldrán a la venta el 28 de mayo, pero en cuanto nos lleguen colocaremos unas cuantas en las vitrinas para que podáis disfrutarlas por anticipado. A continuación os dejo un listado:

Duke
Cobra Commander
Roadblock
Zartan
Snake Eyes
Storm Shadow
Red Ninja
Cobra Trooper (con paracaídas)
G.I. Joe Trooper
Alpha Vehicles (motos, con un ninja y Snake Eyes)
Bravo Vehicles (Ninja commando 4x4 y Cobra Fang Boat)
Delta Vehicles (HISS tank y Ghost Hawk)

Cobra H.I.S.S Tank
Algunas referencias ya las tenemos apalabradas (GI Joe Trooper, por ejemplo), por lo que los que no las hayáis reservado con antelación tendréis que esperar a que hagamos reposición.

También nos llegan las figuras de DC Universe, de Arkham City Series y los battlepack de DC Universe vs Masters of the Universe. Aunque esta no es nuestra primera incursión en el universo de DC, si que es la primera vez que vamos a traer tanto material. Personalmente, la serie de Arkham me parece extraordinariamente atractiva. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.
Arkham City Series 
Y esto es todo por el momento ¡Qué Fortuna os sonría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario